Programación MASTER: de la nada al mundo real
- Description
- Curriculum
- FAQ
- Announcement
- Reviews
Si quieres entrar en el mundo de la programación sin saber nada y transformarte en alguien competente, con bases sólidas, conocimiento de las tecnologías más demandadas, y capacidad de entrar al mercado laboral o trabajar por tu propia cuenta, este es el curso para ti.
Hemos trazado una ruta de aprendizaje progresivo, con una curva que avanza poco a poco introduciendo cada concepto, desde lo más básico hasta lo más complejo. Empezarás sin saber nada, creando aplicaciones simples, hasta lograr crear tus propios servidores Web, aplicaciones de escritorio o servicios de datos. A grandes rasgos aprenderás lo siguiente:
- Crea tus propias aplicaciones
- Desarrolla servidores Web
- Diseña interfaces gráficas de usuario
- Trabaja como FREELANCER o emprendedor vendiendo tu software
- Postúlate a un empleo en el mundo real
- Saca el máximo provecho de este curso
- Capitaliza este contenido con excelentes beneficios.
El curso contendrá más de una veintena de proyectos que te permitirán dominar cada tema, entrenándote de forma intensiva. Este es el curso definitivo que te ahorrará el tener que tomar diferentes cursos por doquier sin saber exactamente a qué atenerte.
A continuación te presentamos un resumen de cada unidad didáctica:
UNIDAD 1: PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA EN 4 LENGUAJES
Iniciarás la ruta trabajando con dos lenguajes principales (Pascal y JavaScript), y dos complementarios (C++ y Java). De este modo abarcarás el espectro de lo que es programar lenguajes compilados, semi-interpretados y puramente interpretados, con todas las variaciones que ello conlleva.
Pascal será el lenguaje base que usaremos para introducir y estudiar cada tema, ya que es muy potente, moderno (a pesar de lo que piensan varios) y poderoso para el aprendizaje; y JavaScript será la contraparte, la oveja negra, quién mostrará una cara de la programación muy diferente a lo que proponen lenguajes más estructurados como Pascal, Java o C++.
Los temas que veremos serán:
- Entrada y salida estándar de datos
- Variables, constantes y tipos primitivos
- Programación secuencial
- Selección mediante IF
- Diagramas de flujo
- Encadenación IF
- Case y Switch
- Iteración con FOR
- Iteración condicional con WHILE y DO-WHILE (REPEAT)
- Proyectos de aplicación y desarrollo de software
UNIDAD 2: ARREGLOS
A partir de aquí abandonaremos a C++ y Java, ya que has aprendido las estructuras esenciales de ellos así como de Pascal y JavaScript. El curso continuará con Pascal como lenguaje base y JavaScript como referente para el mundo Web, incluyendo un poco de HTML. En esta unidad trabajarás:
- Arreglos lineales
- Arreglos bidimensionales o matrices
- Arreglos dinámicos
- Arreglos como objetos en JavaScript
- Algoritmos de búsqueda y ordenación
- El Juego de la Vida de John Conway
UNIDAD 3: PROGRAMACIÓN MODULAR
A partir de este punto empezarás a crear programas más grandes y complejos, por lo que comenzarás a trabajar con subprogramas (procedimientos y funciones), y todo lo que ello conlleva. El entrenamiento se intensificará en este punto. Los temas concretos serán:
- Funciones fuertemente tipadas
- Funciones con tipos dinámicos
- Procedimientos fuertemente tipados
- Procedimientos dinámicos
- Pasaje de parámetros por copia
- Pasaje de parámetros por referencia
- Las vicisitudes del pasaje de parámetros en JavaScript
- Alcance de identificadores
- Registros
- Tipos de datos estructurados
- Modularización de código
- Encapsulamiento básico
- Manipulación de archivos
- Conceptos de Bases de Datos
- Conceptos de diseño de software
- Punteros y memoria dinámica
- Listas encadenadas o simplemente enlazadas
- Tipos Abstractos de Datos
- Operaciones primitivas
- Selectoras, asignadoras, predicados, constructores y destructores
- Creación de módulos en JavaScript
- Uso de varias páginas HTML
- TADs LinkedList, Stack y Queue
- Árbol Binario de Búsqueda
- Algoritmos de búsqueda y recorrido
- Recursión computacional
UNIDAD 4: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Todo lo visto hasta el momento es como la preparación para poder desempeñar la orientación a objetos. Este tema aplica absolutamente, y en gran profundidad, todo lo visto anteriormente. Es uno de los conceptos más demandados en el mercado laboral y extremadamente necesario si quieres aprender luego a usar cualquier tecnología, lenguaje, framework, etc.
- Los temas que veremos, esencialmente serán:
- Definición y estructura de los objetos
- Definición de clases
- Modificadores de acceso
- Encapsulamiento avanzado
- Propiedades
- Clases internas
- Campos y operaciones estáticas
- Patrón de diseño SINGLETON
- Importación y exportación de componentes
- Modelos de objetos en JavaScript
- Prototype en JavaScript
- Herencia
- Polimorfismo
- Casteo de tipos (down-cast y up-cast)
- Interfaces
- Clases abstractas
- Genéricos
- Captura y lanzamiento de excepciones
- Promesas
- JSON
- Operaciones de resurrección
- Bases de UML y diseño de software
- Mantenimiento y escalabilidad de código
UNIDAD 5: INTERFACES GRÁFICAS DE USUARIO
En este módulo aplicaremos todo lo visto hasta el momento para crear interfaces gráficas modernas para aplicaciones de escritorio. Sin embargo, todo lo que verás y entrenarás aquí lo aplicarás luego, casi de forma idéntica, para la Web, ya que JavaScript utiliza un modelo de eventos y gestión de componentes similar al que usarás en Pascal.
1. Creación de ventanas
2. Campos y formularios complejos
3. Eventos e interacción del usuario
4. Manipulación de componentes
5. Validación de información de ingreso
6. Diálogos simples y modales
7. Botones y componentes de acción
8. Menús principales y menús contextales
9. Tablas y filtros
10. Pasaje de información entre ventanas y cuadros
11. Estructuración de información al usuario
12. Generación dinámica de componentes en tiempo real
13. Uso de acciones
14. Paneles con pestañas
15. Iconos y decoraciones
16. Barras de carga y splash-screen
17. Creación de GUIs complejas
UNIDAD 6: HTML a fondo y JavaScript
A partir de este punto tienes todas las bases de la programación para escritorio y un entrenamiento exhaustivo en el uso de una gran variedad de herramientas. Realmente ya eres todo/a un/a programador/a, pero aún estás lejos de llegar a lo que el mercado laboral demanda. El mundo Web es la pata que falta, y a partir de aquí lo completaremos, ya que eres todo/a un/a experto/a en JavaScript pero falta diseñar Webs dinámicas, vistosas y responsivas, así como utilizar APIS y programar del lado de servidor.
Lo que veremos, a grandes rasgos es:
1. Estructuras básicas de HTML5
2. Enlazamiento interno de páginas
3. Enlazamiento externo entre páginas
4. Barras de progreso
5. Tablas, filas, columnas, celdas y estructuración
6. Creación de formularios complejos
7. Gestión de formularios y eventos
8. Elementos META
9. Elementos de estructuración semántica de página
10. Imágenes
11. Favicon
12. Mapas
13. Picture
14. Figure y Figcaption
15. Eventos con JavaScript
16. Documentación oficial
17. Programación multihilo con Workers
18. Cuadros de diálogo
19. Uso de frames internas
20. Audio y video
21. Uso de acciones
22. Creación de GUIs complejas
23. Drag and Drop
24. HTML Canvas
25. Creación de juegos de ejemplo
UNIDAD 7: CASCADE STYLE SHEETS (CSS)
Una vez que sabes trabajar a fondo y al máximo con HTML es momento de trabajar la visualización, el adorno, la estilización de una página. CSS es extenso y tiene varias cosas que trabajar, ya que es capaz, además de gestionar cómo se en las cosas, de dotar a HTML de ciertas funcionalidades extra muy interesantes.
Lo que verás en este módulo, a grandes rasgos es:
1. Estilos incrustados básicos
2. Estilos importados
3. Listas de colores y color-picker
4. Selectores
5. Definición de clases de estilos
6. Fuentes básicas
7. Importación de fuentes externas y uso de íconos
8. Posicionamiento absoluto y z-index
9. Posicionamiento relativo y span
10. Fondos y colores alfa
11. Dimensiones y alineaciones
12. Modelo de cajas
13. Menús desplegables
14. Barras de navegación
15. Sombras de texto y cajas
16. Bordes y márgenes
17. Animaciones
18. Transiciones y transformaciones
19. Cajas flexibles
20. Diseño multicolumna
21. Consultas @media
22. ToolTips
23. Menú contextual
24. Panel con pestañas
25. Uso de variables CSS
26. Selectores de atributos
27. Pseudoclases
28. Pseudoelementos
29. Condiciones
30. CSS dinámico desde JavaScript
UNIDAD 8: DOM Y BOM
Este módulo regresará a JavaScript y te mostrará cómo gestionar dinámicamente todos los componentes HTML, pudiendo ahora realizar verdadera magia con una página Web. El uso del DOM será, a partir de ahora, la base principal que usarás para el resto de tecnologías que aprenderás.
- Bases del DOM
- Navegación en el árbol de objetos
- Formularios
- Aplicación de CSS en el DOM
- Selectores de consultas y colecciones de elementos
- La clase Element y la interfaz HTMLElement
- Creación de elementos HTML personalizados
- El BOM
UNIDAD 9: XML
Es un lenguaje, o más bien un formato, que te permitirá organizar la información y configuraciones de una manera más automatizada y profesional. Es importante que conozcas las bases, ya que aunque no lo usarás tanto manualmente, la amplia mayoría de tecnologías crean formatos XML para configurar las aplicaciones y proyectos, por lo que es vital que sepas comprender este formato.
- Estructura de un documento XML bien formado
- Árbol XML
- XML DOM
- XML Parser
- XML DTD
- XML Schema
UNIDAD 11: TYPESCRIPT
TypeScript es un lenguaje de programación fuertemente tipado que se basa en JavaScript, lo que le brinda mejores herramientas a cualquier escala. Básicamente es una extensión de JavaScript transformándolo en un lenguaje fuertemente tipado, como Pascal, C++, Java y cualquier otro, dotándolo de todos los beneficios de diseño que implica tener tipos de datos explícitos, entre muchísimas otras cosas.
Este lenguaje, al extender el JavaScript nativo es ampliamente demandado, fácil de aprender y recomendable. El mercado laboral lo demanda, te facilita la vida y es extremadamente necesario que lo conozcas, sea cual sea el camino que vayas a tomar a futuro.
UNIDAD 13: BASES DE DATOS RELACIONALES SQL
Como gran tema final es imprescindible que sepas usar bases de datos relacionales. Para ello usaremos MySQL y SQLite. Este módulo te enseñará lo indispensable que debes conocer para manipular bases de datos SQL, conectarlas a tus aplicaciones y usarlas como métodos de persistencia. También recibirás nociones básicas de diseño. De este modo luego podrás decidir si quieres profundizar con un curso completo de SQL o no, o bien, puedes incluso ver opciones NO-SQL, como MongoDB y otras.
Los temas que verás son:
1. Concepto de base de datos relacional
2. Creación de bases de datos y tablas
3. Carga de datos desde un archivo
4. Consultas básicas y compuestas
5. Ordenación y limitación de resultados.
6. Cálculos simples y Funciones de uso común: MAX, COUNT, AVG, MIN, SUM
7. Modificación y eliminación de registros
8. Eliminación de tablas y bases de datos
9. Modificación de la estructura de una tabla (ALTER)
10. Funciones y formato de fecha
11. Trabajando con dos tablas y consultas combinadas
12. Conectar Pascal a MySQL
13. Conectar NodeJS a MySQL
-
1Instalación de Lazarus y creación del 'Hola mundo'07:27
-
2Instalación de VisualStudio y creación del 'Hola mundo'Video lesson
-
3OPCIONAL: Instalación de VisualStudio CodeVideo lesson
-
4Instalación de JRE y JDKVideo lesson
-
5Instalación de Apache NetBeansVideo lesson
-
6'Hola mundo' con JavaVideo lesson
-
7Tipos de lenguajesVideo lesson
-
8'Hola mundo' en HTMLVideo lesson
-
9Salida estándar en pascalVideo lesson
-
10Salida estándar en CVideo lesson
-
11Salida estándar en JavaVideo lesson
-
12Salida básica en HTMLVideo lesson
-
13Salida en varias líneas de texto con PascalVideo lesson
-
14Salida en varias líneas con JavaVideo lesson
-
15Entrada de datos y variables en PascalVideo lesson
-
16Entrada de datos y variables en CVideo lesson
-
17Entrada de datos y variables en JavaVideo lesson
-
18Entrada de datos y variables en JavaScriptVideo lesson
-
19Variables numéricas enteras en PascalVideo lesson
-
20Matemáticas simples en PascalVideo lesson
-
21Matemáticas simples en CVideo lesson
-
22Lectura de enteros en JavaVideo lesson
-
23Matemáticas simples en JavaScriptVideo lesson
-
24Concepto de acumulación en PascalVideo lesson
-
25Concepto de acumulación en CVideo lesson
-
26Números reales en PascalVideo lesson
-
27Números reales en CVideo lesson
-
28Números reales en JavaVideo lesson
-
29Constantes en PascalVideo lesson
-
30Constantes en CVideo lesson
-
31Variables finales (constantes) en JavaVideo lesson
-
32Números reales y Constantes en JavaScriptVideo lesson
-
33Práctica: entrada y cálculos con PascalVideo lesson
-
34Lectura simultánea de variables en PascalVideo lesson
-
35Uso de Read a fondoVideo lesson
-
36Comentarios y documentación de códigoVideo lesson
-
37Tipos de división en PascalVideo lesson
-
38Tipos de división y Comentarios en CVideo lesson
-
39División entera y real en JavaVideo lesson
-
40Divisiones y uso de comentarios en JavaScriptVideo lesson
-
41Lectura de caracteres en PascalVideo lesson
-
42Secuencias de escape y uso de caracteres en CVideo lesson
-
43Secuencias de escape en JavaVideo lesson
-
44Inferencia de tipos en CVideo lesson
-
45Inferencia de tipos en JavaVideo lesson
-
46Caracteres de escape en JavaScriptVideo lesson
-
47Sentencia IF en PascalVideo lesson
-
48Diagrama de flujoVideo lesson
-
49Sentencia IF en CVideo lesson
-
50Sentencia IF en JavaVideo lesson
-
51Sentencia IF en JavaScriptVideo lesson
-
52Diagrama de concatenación IFVideo lesson
-
53IF concatenado en PascalVideo lesson
-
54Aplicación práctica de concatenación IF en PascalVideo lesson
-
55IF concatenado en CVideo lesson
-
56IF concatenado en JavaVideo lesson
-
57IF concatenado en JavaScriptVideo lesson
-
58Selección múltiple en Pascal con CASEVideo lesson
-
59Selección múltiple en C con SWITCHVideo lesson
-
60Selección múltiple en Java con SWITCHVideo lesson
-
61Selección múltiple en JavaScript con SWITCHVideo lesson
-
62Tipo BOOLEAN y operadores lógicos en PascalVideo lesson
-
63Tipo BOOL y operadores lógicos en CVideo lesson
-
64Tipo BOOLEAN y operadores lógicos en JavaVideo lesson
-
65Booleanos y operadores lógicos en JavaScriptVideo lesson
-
66Operadores comparativos en JavaVideo lesson
-
67Anidación IF en Pacal, Java, JavaScript y CVideo lesson
-
68Secuencia FOR en PascalVideo lesson
-
69Caso práctico Pascal: AdivinadorVideo lesson
-
70Anidación FOR en PascalVideo lesson
-
71Secuencia FOR en CVideo lesson
-
72Secuencia FOR en JavaVideo lesson
-
73Secuencia FOR en JavaScriptVideo lesson
-
74Números aleatorios en PascalVideo lesson
-
75Números aleatorios en CVideo lesson
-
76Números aleatorios en JavaVideo lesson
-
77Números aleatorios en JavaScriptVideo lesson
-
78Proyecto Adivinador 2.0Video lesson
-
79Bucle WHILE en PascalVideo lesson
-
80Bucle WHILE en CVideo lesson
-
81Bucle WHILE en JavaVideo lesson
-
82Bucle WHILE en JavaScriptVideo lesson
-
83Bucle REPEAT en PascalVideo lesson
-
84Bucle DO-WHILE en CVideo lesson
-
85Bucle DO-WHILE en JavaVideo lesson
-
86Bucle DO-WHILE en JavaScriptVideo lesson
-
87Proyecto: Adivinador 3.0Video lesson
-
88Tipos primitivos y subrangos en PascalVideo lesson
-
89Arreglos en PascalVideo lesson
-
90Arreglos en JavaScriptVideo lesson
-
91Búsqueda lineal en arreglos en PascalVideo lesson
-
92Búsqueda lineal en arreglos en JavaScriptVideo lesson
-
93Ejemplo práctico de arreglos en PascalVideo lesson
-
94Ejemplo práctico de arreglos en JavaScriptVideo lesson
-
95Arreglos dinámicos en PascalVideo lesson
-
96Arreglos bidimensionales en PascalVideo lesson
-
97Arreglos bidimensionales en JavaScriptVideo lesson
-
98Números aleatorios sin repetir en un arreglo en PascalVideo lesson
-
99Números aleatorios sin repetir en un arreglo en JavaScriptVideo lesson
-
100Depurador en LazarusVideo lesson
-
101Depurador en NetBeans y ChromeVideo lesson
-
102Lectura paso por paso en PascalVideo lesson
-
103Generación de letras aleatorias en JavaScriptVideo lesson
-
104Acumulación en un String en JavaScriptVideo lesson
-
105PROYECTO: Truco de las 21 cartasVideo lesson
-
106PROYECTO: MasterMind 1.0Video lesson
-
107PROYECTO: MasterMind 2.0Video lesson
-
108Bucle FOR-IN en PascalVideo lesson
-
109Bucle FOR-OF en JavaScriptVideo lesson
-
110Procedimientos en PascalVideo lesson
-
111Pasaje de parámetros en PascalVideo lesson
-
112Funciones en PascalVideo lesson
-
113Alcance de identificadores en PascalVideo lesson
-
114Ejemplo de función booleana en PascalVideo lesson
-
115Pasaje de parámetros por referencia en PascalVideo lesson
-
116Declaración adelantada con FORWARDVideo lesson
-
117Ejemplos prácticos de subprogramas en PascalVideo lesson
-
118Sobrecarga en PascalVideo lesson
-
119Procedimientos en JavaScriptVideo lesson
-
120Funciones en JavaScriptVideo lesson
-
121Alcance de identificadores en JavaScriptVideo lesson
-
122Pasaje de parámetros en JavaScriptVideo lesson
-
123Proyecto MasterMind2.5Video lesson
-
124Enumeraciones en PascalVideo lesson
-
125Enumerados en juego Adivinador en PascalVideo lesson
-
126Registros en PascalVideo lesson
-
127Registros en Adivinador en PascalVideo lesson
-
128Registros y enumerados en JavaScriptVideo lesson
-
129Arreglos con tope en PascalVideo lesson
-
130Arreglos con tope en JavaScriptVideo lesson
-
131Arreglos avanzados en JavaScriptVideo lesson
-
132Proyecto MasterMind 3.0Video lesson
-
133Unidades en PascalVideo lesson
-
134Separación de archivos en JavaScript y HTMLVideo lesson
-
135Enlazar archivos HTMLVideo lesson
-
136Proyecto MasterMind 4.0Video lesson
-
137Caso de estudio: Juego de la Vida Pascal (1/4)Video lesson
-
138Caso de estudio: Juego de la Vida Pascal (2/4)Video lesson
-
139Caso de estudio: Juego de la Vida Pascal (3/4)Video lesson
-
140Caso de estudio: Juego de la Vida Pascal (4/4)Video lesson
-
141Caso de estudio: Juego de la Vida JavaScript y HTMLVideo lesson
-
142Proyecto: BuscaminasVideo lesson
-
143Introducción a los archivos en PascalVideo lesson
-
144Creando, leyendo y modificando archivos en PascalVideo lesson
-
145Archivos de texto plano en PascalVideo lesson
-
146Procesador de textos básico en PascalVideo lesson
-
147Archivos con tipo estructurado en PascalVideo lesson
-
148Tipado avanzado de archivos en PascalVideo lesson
-
149Base de datos manual simple en PascalVideo lesson
-
150Eliminar registros de un archivo estructurado en PascalVideo lesson
-
151Creando y SGBD (DBMS) manual en PascalVideo lesson
-
152LocalStorage en JavaScriptVideo lesson
-
153Crear registros en LocalStorageVideo lesson
-
154Uso de formulario HTML básicoVideo lesson
-
155Formateando registros como una tabla relacionalVideo lesson
-
156InnerHTML y uso básico de tablasVideo lesson
-
157Procesador de textos básico en HTML y JavaScriptVideo lesson
-
158Proyecto: base de datos simpleVideo lesson
-
159Punteros en PascalVideo lesson
-
160Punteros a registros en PascalVideo lesson
-
161Lista simple encadenada (linked list) en PascalVideo lesson
-
162Añadir nodos en una lista simple encadenada en PascalVideo lesson
-
163Eliminar nodos de una lista simple encadenada en PascalVideo lesson
-
164Usando punteros en NotePad PASVideo lesson
-
165Stress testing en PascalVideo lesson
-
166Punteros en JavaScriptVideo lesson
-
167Listas encadenadas en JavaScriptVideo lesson
-
168Modularización con unidades en PascalVideo lesson
-
169Tipos Abstractos de Datos en PascalVideo lesson
-
170Módulos en JavaScriptVideo lesson
-
171Plantillas de Strings en JavaScriptVideo lesson
-
172Expresiones regulares en Pascal y JavaScriptVideo lesson
-
173Caso de estudio: Gestión de cursos (1/8)Video lesson
-
174Caso de estudio: Gestión de cursos (2/8)Video lesson
-
175Caso de estudio: Gestión de cursos (3/8)Video lesson
-
176Caso de estudio: Gestión de cursos (4/8)Video lesson
-
177Caso de estudio: Gestión de cursos (5/8)Video lesson
-
178Caso de estudio: Gestión de cursos (6/8)Video lesson
-
179Caso de estudio: Gestión de cursos (7/8)Video lesson
-
180Caso de estudio: Gestión de cursos (8/8)Video lesson
-
181Proyecto: Gestión de CursosVideo lesson
-
182TAD DocenteVideo lesson
-
183TAD LinkedListVideo lesson
-
184TADs Pila y Cola (Stack y Queue)Video lesson
-
185TAD Árbol Binario de BúsquedaVideo lesson
-
186Eliminar nodos de un ABBVideo lesson
-
187Proyecto: Mejora de Gestión de CursosText lesson
-
188Proyecto: TADs en JavaScriptText lesson
-
192Orientación a objetos y JavaScriptVideo lesson
-
193Programación Orientada a ObjetosVideo lesson
-
194Definición de Clases y Objetos en PascalVideo lesson
-
195Modificadores de acceso en PascalVideo lesson
-
196Listas encadenadas con clases en PascalVideo lesson
-
197Clases internas y operaciones primitivas de listas encadenadas en PascalVideo lesson
-
198Automatización de enumeradosVideo lesson
-
199Propiedades en vez de GET y SETVideo lesson
-
200Usando clases en AdivinadorVideo lesson
-
201Programa principal de AdivinadorVideo lesson
-
202Campos estáticos de una claseVideo lesson
-
203Patrón de diseño SINGLETON en PascalVideo lesson
-
204Proyecto BattleShipVideo lesson
-
209Encapsulamiento y herencia en PascalVideo lesson
-
210Herencia y casteo de tiposVideo lesson
-
211InterfacesVideo lesson
-
212Uso avanzado de interfacesVideo lesson
-
213Generalizando objetos de una colecciónVideo lesson
-
214PolimorfismoVideo lesson
-
215Clases abstractasVideo lesson
-
216GenéricosVideo lesson
-
217Genéricos en coleccionesVideo lesson
-
218Captura de excepcionesVideo lesson
-
219Lanzamiento de excepcionesVideo lesson
-
223'Hola mundo' GUI en PascalVideo lesson
-
224Campos de texto LCLVideo lesson
-
225Formulario simple LCLVideo lesson
-
226Foco y tabulación LCLVideo lesson
-
227Áreas de texto LCLVideo lesson
-
228Botones de radio y cajas de check LCLVideo lesson
-
229Listas desplegables LCLVideo lesson
-
230Listas múltiples LCLVideo lesson
-
231Diálogos predefinidos LCLVideo lesson
-
232Diálogos de apertura y guardado LCLVideo lesson
-
233Diálogos avanzados LCLVideo lesson
-
234Paneles LCLVideo lesson
-
235Menús LCLVideo lesson
-
236Tablas LCLVideo lesson
-
237Imágenes LCLVideo lesson
-
238Generación dinámica de componentes LCLVideo lesson
-
239Acciones LCLVideo lesson
-
240Listas filtrables LCLVideo lesson
-
241Proyecto: Calculadora GUIVideo lesson
-
242Reglas horizontales y viñetasVideo lesson
-
243Enlazado externo de una páginaVideo lesson
-
244Enlazado interno de una páginaVideo lesson
-
245Barras de progresoVideo lesson
-
246Tablas HTMLVideo lesson
-
247Elementos de formulariosVideo lesson
-
248Elementos esenciales y eventos de formulariosVideo lesson
-
249Elementos meta esencialesVideo lesson
-
250Elementos de estructuración de páignasVideo lesson
-
251Formato de textoVideo lesson
-
252ImágenesVideo lesson
-
253Mapas de imágenesVideo lesson
-
254Elementos pictureVideo lesson
-
255Favicon del sitioVideo lesson
-
263Introducción a CanvasVideo lesson
-
264Arcos, sombras y másVideo lesson
-
265Mover figura dentro dentro de Canvas con las flechas del tecladoVideo lesson
-
266Dibujar imágenes dentro de CanvasVideo lesson
-
267Prototipo de juego básicoVideo lesson
-
268Desplazando imagen en Canvas y DIVVideo lesson
-
269Introducción a CSSVideo lesson
-
270Selectores básicosVideo lesson
-
271Selectores de ID y clases de estilosVideo lesson
-
272FuentesVideo lesson
-
273Posicionamiento de elementosVideo lesson
-
274Uso de capas con Z-INDEXVideo lesson
-
275Fondos con color y con imágenesVideo lesson
-
276Modelo de cajasVideo lesson
-
277Alineación de componentesVideo lesson
-
278Menú desplegableVideo lesson
-
279Barra de navegaciónVideo lesson
-
280Sombreado y estilizado prácticoVideo lesson
-
281Relleno con degradéVideo lesson
-
282Usando imágenes como bordesVideo lesson
-
283TransicionesVideo lesson
-
284TransformacionesVideo lesson
-
285Menú contextual personalizadoVideo lesson
-
286TooltipsVideo lesson
-
287Panel tabuladoVideo lesson
-
288Uso de iconos importados y de creación propiaVideo lesson
-
289Texto multicolumnaVideo lesson
-
290Unidades de medidaVideo lesson
-
291Modelo de caja flexibleVideo lesson
-
292Variables CSSVideo lesson
-
293Selectores de atributosVideo lesson
-
294PseudoclasesVideo lesson
-
295PseudoelementosVideo lesson
Hemos trazado una ruta de aprendizaje progresivo, con una curva que avanza poco a poco introduciendo cada concepto, desde lo más básico hasta lo más complejo. Empezarás sin saber nada, creando aplicaciones simples, hasta lograr crear tus propios servidores Web, aplicaciones de escritorio o servicios de datos. A grandes rasgos aprenderás lo siguiente:
- Crea tus propias aplicaciones
- Desarrolla servidores Web
- Diseña interfaces gráficas de usuario
- Trabaja como FREELANCER o emprendedor vendiendo tu software
- Postúlate a un empleo en el mundo real
- Saca el máximo provecho de este curso
- Capitaliza este contenido con excelentes beneficios.
El curso contendrá más de una veintena de proyectos que te permitirán dominar cada tema, entrenándote de forma intensiva. Este es el curso definitivo que te ahorrará el tener que tomar diferentes cursos por doquier sin saber exactamente a qué atenerte.
Popular Courses
Archive
Working hours
Monday | 9:30 am - 6.00 pm |
Tuesday | 9:30 am - 6.00 pm |
Wednesday | 9:30 am - 6.00 pm |
Thursday | 9:30 am - 6.00 pm |
Friday | 9:30 am - 5.00 pm |
Saturday | Closed |
Sunday | Closed |